PISA para Centros Educativos

PISA for Schools 2016/2017

Requisitos de participación en la prueba PISA para Centros Educativos:

- En la prueba PISA para Centros Educativos podrán participar todos los centros educativos de España, sin depender de su titularidad o ámbito geográfico, que escolarizan alumnos de 15 años. Para poder garantizar la fiabilidad de los resultados, el número mínimo de alumnos de 15 años matriculados en el centro en el momento de administración de la prueba debe ser igual o superior a 44. 



- También podrán participar las agrupaciones de centros educativos de España sin depender de su titularidad, ámbito geográfico o tamaño. Los centros con al menos 44 alumnos de 15 años matriculados en cada centro en el momento de administración de la prueba recibirán un informe individualizado de centro. Además, se elaborará un informe global de la agrupación de centros que incluirá los resultados de todos los centros participantes, incluyendo los centros con menos de 44 alumnos de 15 años. 









- En casos especiales, los centros educativos con un número inferior de alumnos de 15 años también podrán participar en la prueba (contactar para más información) . 



- El Centro debe garantizar que al menos el 80% de los alumnos de la muestra participen en la prueba para asegurar que los resultados son válidos y se puede elaborar el informe. Si la tasa de participación es inferior al 80% de los alumnos de la muestra, no se podrá elaborar un informe del centro.